Revista: | Avances en sistemas e informática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000341177 |
ISSN: | 1657-7663 |
Autores: | Collazos, César1 Pantoja, Libardo1 Hernández, Ulises1 Solarte, Mario1 Agredo, Guefry1 Vásquez, Gabriel1 |
Instituciones: | 1Universidad del Cauca, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 137-144 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Desde la per spectiva del impacto que los Objetos de Apr endizaje puedan tener en pr ocesos de for mación de los estudiantes (fin último de cualquier r ecur so educativo); la mayor ía de tr abajos se centr a en la ver ificación del cumplimiento de estándar es sobr e los objetos de apr endizaje, pr efir iendo los aspectos de índole tecnológico, en detr imento de los aspectos pedagógicos y didácticos En este ar tículo se expone una exper iencia en la valor ación de contenidos educativos, y la pr opuesta de un método par a la evaluación de objetos de apr endizaje en el ár ea de la electr ónica |
Resumen en inglés | Tr aditionally the per spective of the impact of objects lear ning could have in the teachinglear ning pr ocess (main goal of any educative r esour ce) has been center ed in the ver ification of standar ds about lear ning objects, pr efer r ing technological aspects instead of the pedagogical and didactical issues. In this paper we pr esent an exper ience about the impact of lear ning objects fr om the educative contents point of view, pr oposing a model that has been implemented in the electr onics teachinglear ning pr ocess |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Objetos de aprendizaje, e-learning |
Keyword: | Computer science, Education, Didactics, Information technology, Learning objects, e-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |