Revue: | Argumentos (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348501 |
ISSN: | 0187-5795 |
Autores: | Ramos Villalobos, Roxana Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Bellas Artes, Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza "José Limón", México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 24 |
Número: | 65 |
Paginación: | 263-292 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo muestra los vaivenes académicos, artísticos y administrativos por los que ha atravesado la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello1 —a raíz de la política de modernización educativa aplicada durante las décadas de 1980 y 1990— a fin de continuar vigente y cumpliendo con su misión como formadora de profesionales de la danza, tarea que adoptó desde su apertura oficial en 1932. Palabras clave: perspectiva histórica, historia global, formación dancística, reforma educativa y planes de estudios |
Resumen en inglés | The work shows the academic, artistic and administrative vagaries that has gone through the now called National School of Dance Nellie and Gloria Campobello, from educational modernization issued during the 1980s and 1990s of the 20th century in order to continue existing policy and to comply with its duties as trainer of professional dancers, mission adopted since its official opening in 1932 |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Escuela Nacional de Danza, Modernización educativa, Historia, Planes de estudio, Danza, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |