La política de modernización educativa y su impacto en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ca. 1984-2009)



Título del documento: La política de modernización educativa y su impacto en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ca. 1984-2009)
Revista: Argumentos (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348501
ISSN: 0187-5795
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Bellas Artes, Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza "José Limón", México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 24
Número: 65
Paginación: 263-292
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo muestra los vaivenes académicos, artísticos y administrativos por los que ha atravesado la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello1 —a raíz de la política de modernización educativa aplicada durante las décadas de 1980 y 1990— a fin de continuar vigente y cumpliendo con su misión como formadora de profesionales de la danza, tarea que adoptó desde su apertura oficial en 1932. Palabras clave: perspectiva histórica, historia global, formación dancística, reforma educativa y planes de estudios
Resumen en inglés The work shows the academic, artistic and administrative vagaries that has gone through the now called National School of Dance Nellie and Gloria Campobello, from educational modernization issued during the 1980s and 1990s of the 20th century in order to continue existing policy and to comply with its duties as trainer of professional dancers, mission adopted since its official opening in 1932
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Escuela Nacional de Danza,
Modernización educativa,
Historia,
Planes de estudio,
Danza,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)