Entre os legados de uma compreensao do Ser as contribuicoes da Psicologia Educacional para formacion do Ser



Título del documento: Entre os legados de uma compreensao do Ser as contribuicoes da Psicologia Educacional para formacion do Ser
Revue: Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299356
ISSN: 1678-7846
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Vale do Sao Francisco, Petrolina, Pernambuco. Brasil
Año:
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 61-73
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo aborda, en un primer momento, las posibles influencias de dos corrientes filosóficas pre-socráticas en la psicología de la educación, sobretodo en la manera de concebir el Ser, ya sea como permanente, o como transitorio. En un segundo momento se privilegia una perspectiva existencialista teniendo como legado la visión de Ser com transitorio y en movimiento, posibilitando probables contribuciones de la psicología de la educación para la formación del ser
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Filosofía de la educación,
Presocráticos,
Formación,
Humanización,
Ontología
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)