Revista: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299356 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Ribeiro, Marcelo1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Vale do Sao Francisco, Petrolina, Pernambuco. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 61-73 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo aborda, en un primer momento, las posibles influencias de dos corrientes filosóficas pre-socráticas en la psicología de la educación, sobretodo en la manera de concebir el Ser, ya sea como permanente, o como transitorio. En un segundo momento se privilegia una perspectiva existencialista teniendo como legado la visión de Ser com transitorio y en movimiento, posibilitando probables contribuciones de la psicología de la educación para la formación del ser |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Historia y filosofía de la educación, Filosofía de la educación, Presocráticos, Formación, Humanización, Ontología |
Solicitud del documento | |