Journal: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Database: | CLASE |
System number: | 000299356 |
ISSN: | 1678-7846 |
Authors: | Ribeiro, Marcelo1 |
Institutions: | 1Universidade Federal do Vale do Sao Francisco, Petrolina, Pernambuco. Brasil |
Year: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Number: | 8 |
Pages: | 61-73 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El artículo aborda, en un primer momento, las posibles influencias de dos corrientes filosóficas pre-socráticas en la psicología de la educación, sobretodo en la manera de concebir el Ser, ya sea como permanente, o como transitorio. En un segundo momento se privilegia una perspectiva existencialista teniendo como legado la visión de Ser com transitorio y en movimiento, posibilitando probables contribuciones de la psicología de la educación para la formación del ser |
Disciplines: | Psicología, Educación |
Keyword: | Psicología educativa, Historia y filosofía de la educación, Filosofía de la educación, Presocráticos, Formación, Humanización, Ontología |
Document request | |