Entre os legados de uma compreensao do Ser as contribuicoes da Psicologia Educacional para formacion do Ser



Document title: Entre os legados de uma compreensao do Ser as contribuicoes da Psicologia Educacional para formacion do Ser
Journal: Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao
Database: CLASE
System number: 000299356
ISSN: 1678-7846
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Federal do Vale do Sao Francisco, Petrolina, Pernambuco. Brasil
Year:
Volumen: 5
Number: 8
Pages: 61-73
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo aborda, en un primer momento, las posibles influencias de dos corrientes filosóficas pre-socráticas en la psicología de la educación, sobretodo en la manera de concebir el Ser, ya sea como permanente, o como transitorio. En un segundo momento se privilegia una perspectiva existencialista teniendo como legado la visión de Ser com transitorio y en movimiento, posibilitando probables contribuciones de la psicología de la educación para la formación del ser
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicología educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Filosofía de la educación,
Presocráticos,
Formación,
Humanización,
Ontología
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).