La gestión académica y financiera en la educación virtual



Título del documento: La gestión académica y financiera en la educación virtual
Revue: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348251
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 36-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español El aumento exponencial de los aspirantes a la educación superior supera en mucho las capacidades de atención de las ies mexicanas, como consecuencia muchos de los aspirantes no aceptados se insertan en el mercado laboral sin olvidar sus necesidades de profesionalización, convirtiéndose en un nuevo tipo de solicitante con limitantes de tiempo, espacio y obligaciones laborales. Ante este nuevo tipo de demanda creciente, la educación a distancia es una alternativa, sin embargo el ineficiente gasto público dedicado a la educación, y la necesidad nacional de que las ies generen sus propios recursos, nos lleva a nuevas propuestas de gestión para la atención de estas crecientes minorías. La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (ujat) está aplicando en sus programas educativos a distancia del área económico administrativa, un modelo de gestión del financiamiento dual con recursos propios e institucionales, y una gestión académica a cargo de un equipo de trabajo que se ha capacitado para ejercer la asesoría y la tutoría en línea, la elaboración de contenidos de aprendizaje, libros electrónicos y antologías impresas que han permitido ofertar un servicio educativo de calidad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Gestión escolar,
Gestión académica,
Educación virtual,
Instituciones educativas,
Educación a distancia,
Gestión financiera,
Programas educativos,
Marginación social,
Sector público,
Planes de desarrollo,
Organización educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)