Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE

Título del documento: Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE
Revue: Apertura - Universidad de Guadalajara
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad de Granada, Andalucía. España
Periodo: Abr
País: México
Resumen en español En este trabajo se describe el diseño de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de inglés en la Universidad del Cauca, Colombia, de acuerdo con el modelo de diseño de instrucción ADDIE para ofrecer alternativas académicas con apoyo de tecnologías basadas en la web. En cuanto a los resultados obtenidos, se presenta un prototipo de sitio web capaz de hospedar cursos de inglés gestionados mediante la modalidad virtual o mixta. Aunque el número relativamente bajo de cursos que se han alojado y orientado hasta el momento en la página puede ser una limitación, se recolectó información valiosa que permitió la sofisticación de la herramienta a lo largo del proceso. Este trabajo aportó en la aplicación del modelo ADDIE para el diseño de una herramienta web para la gestión de cursos de inglés en el contexto institucional de la Universidad del Cauca.
Resumen en inglés This paper describes the design of a website for the teaching and learning of English at Universidad del Cauca, Colombia, according to the ADDIE instructional design model to provide academic alternatives with the support of web-based technologies. The prototype of a website capable of hosting English courses managed through virtual or blended modality is the concrete result of this study. Although the low number of courses hosted and oriented on the website may be a limitation, the information collected allowed the tool sophistication throughout the process. This study contributed to apply the ADDIE model for designing a web tool to manage English courses at Universidad del Cauca.
Palabras clave: Diseño de sitio web,
Modelo ADDIE,
Aprendizaje de inglés,
CMS,