Revue: | Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000537790 |
ISSN: | 2683-3069 |
Autores: | Liusdanis Concepción Infante1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2021 |
Número: | 11 |
Paginación: | 68-76 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo, derivado de una investigación doctoral, responde a una problemática insuficientemente tratada por el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación de la República de Cuba: que el contenido historia de la niñez no forma parte de la asignatura Historia de Cuba, impartida en el quinto grado de Educación Prima-ria. Para que los escolares se identifi-quen como sujetos de la historia, actúen acorde con los principios de la sociedad en que viven y se comprometan con el destino de su nación, es esencial que ese contenido se incluya. Aquí se explicitan las principales deficiencias del progra-ma, de las orientaciones metodológicas y por consiguiente, del libro de texto de Historia de Cuba de quinto grado |
Resumen en inglés | This article, derived from a doctoral research, responds to a problem insufficiently addressed by the Third Improvement of the National Education System of the Republic of Cuba: that the history of childhood content is not part of the subject History of Cuba, taught in the fifth grade of Pri-mary Education. In order for schoolchil-dren to identify themselves as subjects of history, to act in accordance with the principles of the society in which they live, and to commit themselves to the destiny of their nation, it is essential that this content be included. Here the main deficiencies of the program, of the methodological orientations and, conse-quently, of the fifth grade Cuban History textbook are explained |
Disciplinas: | Antropología, Historia |
Palabras clave: | Arqueología, Historia de la niñez, Sujetos historicos, Contenido, Historia social |
Texte intégral: | https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/19078/20431 |