Revista: | Anales AFA |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000544908 |
ISSN: | 1850-1168 |
Autores: | Arriaga, F1 Staneck, J. P1 Lanzini, F1 Fornaro, O1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, Tandil, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 29 |
Número: | 3 |
Paginación: | 73-77 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Se presenta una implementación computacional desarrollada como herramienta de enseñanza para ser utilizada en el aula en el estudio del movimiento en un campo de fuerzas centrales. Esta implementación permite la visualización del potencial efectivo y de la trayectoria de una partícula de masa reducida alrededor del centro de fuerzas. El uso de esta herramienta permite complementar la resolución de problemas con solución analítica, y estudiar problemas no solubles analíticamente. |
Resumen en inglés | A computational implementation for the numerical solution of the central-force problem was developed for teaching purposes. The implementation allows the visualization of the effective potential and the path of a reduced mass particle around the center of force. The use of this tool allows to complement the resolution of problems with analytic solution, and to study problems not analytically solvable. |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Física, Didáctica |
Keyword: | Physics, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |