La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional



Título del documento: La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional
Revue: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362100
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Navarra, Facultad de Comunicación, Pamplona, Navarra. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 20
Paginación: 165-180
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La radio generalista enfrenta un cambio sustancial en la denominada sociedad de la comunicación interactiva. Internet –como catalizador del proceso de convergencia digital– plantea un nuevo entorno comunicativo para la radio, que exige repensar las estrategias, los conceptos y la dinámica tradicional con la que viene trabajando el medio radiofónico. La radio generalista en la red adquiere una dimensión informativa novedosa que implica un modelo narrativo, productivo y programático original para atender la escucha en directo y bajo demanda, así como para fomentar la interactividad y el diálogo con el oyente. Este artículo de reflexión tiene como objeto perfilar el nuevo estatus de la radio generalista en internet
Resumen en inglés Generalist radio is facing a meaningful change within the renamed interactive communication society. The Internet, as a catalyzer of the digital convergence process, provides a new communicational environment for the radio, which demands rethinking strategies, concepts, and traditional dynamic radio media are working with. Generalist radio on the web acquires an innovative information dimension which implies an original narrative, productive, and programmatic model for supplying listening in a direct way and under demand, as well as for promoting interactivity and dialogue with listeners. This reflection article is intended to show the new status of generalist radio on the Internet
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Radio,
Internet,
Interactividad,
Convergencia digital,
Programas de radio,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)