La "Crisis del pepino" como oportunidad de negocio para las organizaciones empresariales españolas



Título del documento: La "Crisis del pepino" como oportunidad de negocio para las organizaciones empresariales españolas
Revue: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464102
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Vigo, Vigo, Pontevedra. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 15
Número: 29
Paginación: 119-142
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Presentamos un artículo de reflexión sobre la ''Crisis de los pepinos'' que afectó a los productores agrícolas españoles en junio de 2011 y que sembró el pánico entre los consumidores europeos. A partir del análisis de la gestión de la crisis, estudiaremos varios casos de organizaciones empresariales públicas y privadas españolas que utilizaron la ''Crisis de los pepinos'' como oportunidad de negocio y, sobre todo, como oportunidad de posicionamiento y reputación de cara a sus públicos
Resumen en inglés This article is a reflection on "cucumber crisis" which affected Spanish agriculture producers in June, 2011 and which created a panic among European consumers. From the analysis of the crisis management, we will study several cases of public and private Spanish organizations which use the ""Cucumber crisis"" as a business opportunity and, specifically, as an opportunity for positioning and reputation before their pubic
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Gestión de crisis,
Relaciones públicas,
Mercadotecnia,
Posicionamiento,
Oportunidad,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)