Valor percibido por el cliente (VPC), como una herramienta para el análisis competitivo



Título del documento: Valor percibido por el cliente (VPC), como una herramienta para el análisis competitivo
Revue: Ad-minister
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000267744
ISSN: 1692-0279
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad EAFIT, Departamento de Mercadeo, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 6
Paginación: 96-113
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo se ocupa del Valor Percibido por el Cliente (VPC), de un producto durable de consumo (neveras). Se deriva del trabajo de investigación EL VALOR PERCIBIDO POR LOS CLIENTES (VPC) PARA UN PRODUCTO DURABLE DE CONSUMO: SU CONSTRUCTO Y MEDICIÓN, realizado por los autores. Después de hacer algunas consideraciones sobre el VPC y el análisis competitivo, se muestran las cifras obtenidas en el proyecto mencionado y la forma de utilizarlas como instrumento de análisis competitivo
Resumen en inglés This article addresses the perceived customer value (PCV) of a consumer durable product (refrigerators). It is a byproduct of the research project PERCEIVED CUSTOMER VALUE OF A CONSUMER DURABLE PRODUCT: CONSTRUCT AND MEASUREMENT, conducted by the same authors. After making some observations about the PCV, and some general comments about competitive analysis, the PCV figures resulting from the project, are shown. Finally, a way to use such figures as a tool for competitive analysis is illustrated
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Valor,
Valor percibido,
Clientes,
Productos,
Análisis competitivo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)