La enseñanza para la comprensión: una visión integradora de los fundamentos y estrategias de la enseñanza



Título del documento: La enseñanza para la comprensión: una visión integradora de los fundamentos y estrategias de la enseñanza
Revue: Actualidades pedagógicas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000301544
ISSN: 0120-1700
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 46
Paginación: 75-83
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo constituye una revisión teórica de los fundamentos de la Enseñanza para la Comprensión. Analiza las relaciones entre la Enseñanza para la Comprensión con las teorías pedagógicas y cognitivas y con distintas estrategias de enseñanza. Es el resultado de una experiencia de formación de docentes en el marco de la Enseñanza para la comprensión (EPC) desarrollada dentro del programa de competencias ciudadanas, en el que participaron docentes de la Universidad de La Salle y profesores de la I.E.D. Nuevo Chile
Resumen en inglés This article is constituted by a theoretical reflection of the fundamentals of Teaching for Understanding (TFU). Analyzes the relationship between Teaching for Understanding along with different teaching strategies and cognitive and pedagogical theories . It is also the result of a teacher training experience in citizenship competencies within the Teaching for Understanding framework.(TFU), in which teachers from La Salle University and I.E.D Nuevo Chile participated
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Psicología educativa,
Enseñanza,
Comprensión,
Contenidos educativos,
Aprendizaje,
Métodos de enseñanza
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)