Revue: | Actualidades pedagógicas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000301544 |
ISSN: | 0120-1700 |
Autores: | Baquero Masmela, Pedro1 Ruiz Vanegas, Héctor1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 46 |
Paginación: | 75-83 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo constituye una revisión teórica de los fundamentos de la Enseñanza para la Comprensión. Analiza las relaciones entre la Enseñanza para la Comprensión con las teorías pedagógicas y cognitivas y con distintas estrategias de enseñanza. Es el resultado de una experiencia de formación de docentes en el marco de la Enseñanza para la comprensión (EPC) desarrollada dentro del programa de competencias ciudadanas, en el que participaron docentes de la Universidad de La Salle y profesores de la I.E.D. Nuevo Chile |
Resumen en inglés | This article is constituted by a theoretical reflection of the fundamentals of Teaching for Understanding (TFU). Analyzes the relationship between Teaching for Understanding along with different teaching strategies and cognitive and pedagogical theories . It is also the result of a teacher training experience in citizenship competencies within the Teaching for Understanding framework.(TFU), in which teachers from La Salle University and I.E.D Nuevo Chile participated |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología educativa, Enseñanza, Comprensión, Contenidos educativos, Aprendizaje, Métodos de enseñanza |
Solicitud del documento | |