Los agentes de software inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad



Título del documento: Los agentes de software inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351450
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-14
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo recoge las contribuciones dentro del ámbito de la tiflotecnología que el estudio de los Agentes de Software Inteligentes aporta en el terreno de la atención educativa a la diversidad conocida comúnmente como atención a la diversidad. El objetivo es abrir un poco más el campo de la tecnología y su juego en el futuro prometedor de la cognición asistida en individuos con problemas índole psicobiológica. Se destacan aportaciones como las de Kautz, en donde la inteligencia artificial permite un mayor grado de autonomía a determinadas personas
Resumen en inglés This article focuses on contributions made by the study of Intelligent Agents of Software, in the context of tiflotechnology, to the field of Attention to Diversity in Education, more commonly known as Attention to Diversity. The objective is to make more use of technology in the promising future of assisted cognition in individuals with psychobiological problems. There is special emphasis on contributions like those of Kautz which point out how artificial intelligence can increase the autonomy of certain people
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación especial,
Inteligencia artificial (IA),
Tecnología,
Software
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)