Los agentes de software inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad



Document title: Los agentes de software inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad
Journal: Actualidades investigativas en educación
Database: CLASE
System number: 000351450
ISSN: 1409-4703
Authors: 1
Year:
Volumen: 7
Number: 1
Pages: 1-14
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este artículo recoge las contribuciones dentro del ámbito de la tiflotecnología que el estudio de los Agentes de Software Inteligentes aporta en el terreno de la atención educativa a la diversidad conocida comúnmente como atención a la diversidad. El objetivo es abrir un poco más el campo de la tecnología y su juego en el futuro prometedor de la cognición asistida en individuos con problemas índole psicobiológica. Se destacan aportaciones como las de Kautz, en donde la inteligencia artificial permite un mayor grado de autonomía a determinadas personas
English abstract This article focuses on contributions made by the study of Intelligent Agents of Software, in the context of tiflotechnology, to the field of Attention to Diversity in Education, more commonly known as Attention to Diversity. The objective is to make more use of technology in the promising future of assisted cognition in individuals with psychobiological problems. There is special emphasis on contributions like those of Kautz which point out how artificial intelligence can increase the autonomy of certain people
Disciplines: Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Educación especial,
Inteligencia artificial (IA),
Tecnología,
Software
Full text: Texto completo (Ver PDF)