La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional



Título del documento: La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346573
ISSN: 1409-4703
Autores: 1


2
2
2
3
3
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
3Instituto Tecnológico de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 1-23
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica, al completar una década de trabajo, elabora una reflexión sobre su trayectoria y los productos alcanzados. La presente sistematización plantea las diversas áreas de acción en las que su trabajo se ha destacado, aportando información concreta que no solo da fe de su actuación y efectividad, sino que ofrece a quien lee esta propuesta, diversas alternativas para equipos de trabajo que tengan la misión universitaria de transformar la cultura ambiental en sus instituciones y en la formación profesional del estudiantado
Resumen en inglés The “Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental” from the Consejo Nacional de Rectores of Costa Rica, by completing a decade of work, reflects about its past work and outcomes. This paper presents the various areas of action in which their work stands out, showing concrete information that not only support its acts and effectiveness but also offers to whoever reads it, different choices for work teams that have the same college mission of transforming the environmental culture in its institutions and in the professional making of students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Educación ambiental,
Formación profesional,
Programas educativos,
Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)