La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional



Document title: La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional
Journal: Actualidades investigativas en educación
Database: CLASE
System number: 000346573
ISSN: 1409-4703
Authors: 1


2
2
2
3
3
Institutions: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
3Instituto Tecnológico de Costa Rica, San José. Costa Rica
Year:
Volumen: 6
Number: 1
Pages: 1-23
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica, al completar una década de trabajo, elabora una reflexión sobre su trayectoria y los productos alcanzados. La presente sistematización plantea las diversas áreas de acción en las que su trabajo se ha destacado, aportando información concreta que no solo da fe de su actuación y efectividad, sino que ofrece a quien lee esta propuesta, diversas alternativas para equipos de trabajo que tengan la misión universitaria de transformar la cultura ambiental en sus instituciones y en la formación profesional del estudiantado
English abstract The “Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental” from the Consejo Nacional de Rectores of Costa Rica, by completing a decade of work, reflects about its past work and outcomes. This paper presents the various areas of action in which their work stands out, showing concrete information that not only support its acts and effectiveness but also offers to whoever reads it, different choices for work teams that have the same college mission of transforming the environmental culture in its institutions and in the professional making of students
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Educación ambiental,
Formación profesional,
Programas educativos,
Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental
Full text: Texto completo (Ver PDF)