Journals: a tool to improve students' writing skills



Título del documento: Journals: a tool to improve students' writing skills
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351441
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-37
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de este artículo es reportar los resultados de un estudio que se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de inglés de segundo año de la carrera de inglés en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Se investigó qué aspectos de la enseñanza explícita de temas lingüísticos tomados de los diarios de los estudiantes permiten una mejora en las habilidades de escritura de los mismos. Se utilizó una metodología cualitativa
Resumen en inglés This paper reports on the results of a research study carried out with a group of second-year students of English at the School of Modern Languages at the University of Costa Rica. The purpose of the study was to determine if explicit instruction of troublesome linguistic aspects (syntax, morphology, lexicon, and punctuation) taken from the students’ journal entries improved the students writing skills. A qualitative methodology was used
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza del inglés,
Escritura,
Lenguas extranjeras
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)