Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351441 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Hernández Herrero, Annabelle1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-37 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es reportar los resultados de un estudio que se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de inglés de segundo año de la carrera de inglés en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Se investigó qué aspectos de la enseñanza explícita de temas lingüísticos tomados de los diarios de los estudiantes permiten una mejora en las habilidades de escritura de los mismos. Se utilizó una metodología cualitativa |
Resumen en inglés | This paper reports on the results of a research study carried out with a group of second-year students of English at the School of Modern Languages at the University of Costa Rica. The purpose of the study was to determine if explicit instruction of troublesome linguistic aspects (syntax, morphology, lexicon, and punctuation) taken from the students’ journal entries improved the students writing skills. A qualitative methodology was used |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza del inglés, Escritura, Lenguas extranjeras |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |