Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000223973 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Viloria, Norka Casal, Rosa Aura |
Año: | 2004 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 8 |
Paginación: | 96-107 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente artículo se exponen algunas ideas que permiten dilucidar la importancia que la educación tiene para todos los actores de una sociedad. Para ello, nos paseamos por distintos sistemas educativos desde el egipcio e indio, hasta los utilizados en nuestros días. Se desarrolló como aspecto central del trabajo lo que se denomina ciencias de la educación. Estas se clasificaron tomando como referencia diversos autores y como fuentes de origen la filosofía y la teología |
Resumen en inglés | This article exposes some ideas that allow to explain the importance of the education for all the actors of a society. For it, we took a walk through different educative systems, from Egyptian and the Indian, to the present time. It was developed like central aspect of this paper the issue denominated Sciences of the Education. It has been made taking as references diverse authors and using as origin sources such like the philosophy and the theology |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Sociología de la educación, Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Administración, Ciencia, Transdisciplinariedad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |