Las ciencias de la educación a través del proceso administrativo



Título del documento: Las ciencias de la educación a través del proceso administrativo
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000223973
ISSN: 1316-8533
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 8
Paginación: 96-107
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se exponen algunas ideas que permiten dilucidar la importancia que la educación tiene para todos los actores de una sociedad. Para ello, nos paseamos por distintos sistemas educativos desde el egipcio e indio, hasta los utilizados en nuestros días. Se desarrolló como aspecto central del trabajo lo que se denomina ciencias de la educación. Estas se clasificaron tomando como referencia diversos autores y como fuentes de origen la filosofía y la teología
Resumen en inglés This article exposes some ideas that allow to explain the importance of the education for all the actors of a society. For it, we took a walk through different educative systems, from Egyptian and the Indian, to the present time. It was developed like central aspect of this paper the issue denominated Sciences of the Education. It has been made taking as references diverse authors and using as origin sources such like the philosophy and the theology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Sociología de la educación,
Historia y filosofía de la educación,
Pedagogía,
Administración,
Ciencia,
Transdisciplinariedad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)