La profesión docente en las escuelas normales; la transición del oficio al empleo en la formación de profesores



Título del documento: La profesión docente en las escuelas normales; la transición del oficio al empleo en la formación de profesores
Revista: Acta sociológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413744
ISSN: 0186-6028
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 58
Paginación: 11-39
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza la transformación de las políticas educativas en la formación profesional de los formadores de formadores, en el contexto de la descentralización administrativa del gobierno federal en México
Resumen en inglés This article analyses teaching policies transformation within professional training regarding trainer’s trainer within the federal government administrative decentralization context in Mexico
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Formación profesional,
Formación docente,
Formadores,
Globalización,
Descentralización administrativa,
Escuelas normales,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)