Aportes de la Educación Superior para el desarrollo sostenible: la extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento



Título del documento: Aportes de la Educación Superior para el desarrollo sostenible: la extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento
Revue: Acta odontológica venezolana
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000316285
ISSN: 0001-6365
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 45
Número: 3
Paginación: 346-353
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este mundo complejo el modelo de desarrollo actual basado primordialmente en el beneficio económico, deja dudas acerca de su posibilidad de dar respuestas de orden social, para una mayoría necesitada seres humanos. El Desarrollo Sostenible emerge como un enfoque diferente para el progreso social de nuestras regiones, enmarcada en la propuesta posmoderna . La Educación Superior Venezolana, a través de una política adecuada de extensión universitaria puede ayudar a formar los nuevos ciudadanos y lideres de nuestra nación, en contacto directo con esas necesidades, de manera que puedan impulsar el desarrollo social de nuestro país, con respeto por el desarrollo social de las futuras generaciones
Resumen en inglés In this complex world the actual model for development, based on fundamentally the economics benefit, its showing a lot of problems about its capabilities to give answer to a great majority of needed human beings. Sustainable development shows a new point of view, for the development of ours regions, sustained in the postmodern proposal. The Venezuelan higher education, through an adequate extension politic, could help to form the new citizens and leadership, in close contact with those needs, so it can impulse the social development of our country, with respect for the social development of future generations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Desarrollo sustentable,
Posmodernismo,
Venezuela,
Conocimiento
Keyword: Education,
Educational policy and planning,
Higher education,
Sustainable development,
Postmodernism,
Venezuela,
Knowledge
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)