Aportes de la Educación Superior para el desarrollo sostenible: la extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento



Document title: Aportes de la Educación Superior para el desarrollo sostenible: la extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento
Journal: Acta odontológica venezolana
Database: PERIÓDICA
System number: 000316285
ISSN: 0001-6365
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Volumen: 45
Number: 3
Pages: 346-353
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este mundo complejo el modelo de desarrollo actual basado primordialmente en el beneficio económico, deja dudas acerca de su posibilidad de dar respuestas de orden social, para una mayoría necesitada seres humanos. El Desarrollo Sostenible emerge como un enfoque diferente para el progreso social de nuestras regiones, enmarcada en la propuesta posmoderna . La Educación Superior Venezolana, a través de una política adecuada de extensión universitaria puede ayudar a formar los nuevos ciudadanos y lideres de nuestra nación, en contacto directo con esas necesidades, de manera que puedan impulsar el desarrollo social de nuestro país, con respeto por el desarrollo social de las futuras generaciones
English abstract In this complex world the actual model for development, based on fundamentally the economics benefit, its showing a lot of problems about its capabilities to give answer to a great majority of needed human beings. Sustainable development shows a new point of view, for the development of ours regions, sustained in the postmodern proposal. The Venezuelan higher education, through an adequate extension politic, could help to form the new citizens and leadership, in close contact with those needs, so it can impulse the social development of our country, with respect for the social development of future generations
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Desarrollo sustentable,
Posmodernismo,
Venezuela,
Conocimiento
Keyword: Education,
Educational policy and planning,
Higher education,
Sustainable development,
Postmodernism,
Venezuela,
Knowledge
Full text: Texto completo (Ver HTML)