O livro didático de geografia e o estudo das terras indígenas diante da lei n. 11.645/2008: possibilidades de aprendizagens interculturais?



Título del documento: O livro didático de geografia e o estudo das terras indígenas diante da lei n. 11.645/2008: possibilidades de aprendizagens interculturais?
Revue: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000506705
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Rondonia, Programa de Pos-Graduacao em Educacao Escolar, Vilhena, Rondonia. Brasil
2Universidade Federal de Rondonia, Programa de Pos-Graduacao em Geografia, Vilhena, Rondonia. Brasil
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 34
Número: 2
Paginación: 1-16
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español El artículo analiza el libro de texto de geografía, fuente documental de ese estudio, y sus posibi-lidades pedagógicas según la ley n. 11.645 /2008. Inferimos que la dinámica intercultural que posibilita este recurso, desde la perspectiva de la educación crítica, puede señalar aportes re-levantes al aprendizaje por medio de estudios sobre tierras indígenas
Resumen en inglés The article discusses the geography textbook, records source for this study, and its pedagog-ical possibilities in the context of the law n. 11.645/2008. We infer that the intercultural dynamics conveyed by this resource, from the perspective of critical education, might signal relevant contributions to learning by means of studies on indigenous lands
Resumen en portugués O artigo discute o livro didático de geografia, fonte documental desse estudo, e suas possibi-lidades pedagógicas diante da lei n. 11.645/2008. Inferimos que as dinâmicas interculturais vei-culadas por esse recurso, na perspectiva da edu-cação crítica, podem sinalizar relevantes con-tribuições para as aprendizagens por meio dos estudos sobre terras indígenas
Disciplinas: Geografía,
Educación
Palabras clave: Geografía humana,
Pedagogía,
Libros de texto,
Indígenas,
Educación crítica,
Brasil
Texte intégral: http://revista.arquivonacional.gov.br/index.php/revistaacervo/issue/view/1703/1646