Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000506705 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Neves, Joselia Gomes1 Silva, Ricardo Gilson da Costa2 Valenciano, Rosangela Castilho1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Rondonia, Programa de Pos-Graduacao em Educacao Escolar, Vilhena, Rondonia. Brasil 2Universidade Federal de Rondonia, Programa de Pos-Graduacao em Geografia, Vilhena, Rondonia. Brasil |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 34 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-16 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El artículo analiza el libro de texto de geografía, fuente documental de ese estudio, y sus posibi-lidades pedagógicas según la ley n. 11.645 /2008. Inferimos que la dinámica intercultural que posibilita este recurso, desde la perspectiva de la educación crítica, puede señalar aportes re-levantes al aprendizaje por medio de estudios sobre tierras indígenas |
Resumen en inglés | The article discusses the geography textbook, records source for this study, and its pedagog-ical possibilities in the context of the law n. 11.645/2008. We infer that the intercultural dynamics conveyed by this resource, from the perspective of critical education, might signal relevant contributions to learning by means of studies on indigenous lands |
Resumen en portugués | O artigo discute o livro didático de geografia, fonte documental desse estudo, e suas possibi-lidades pedagógicas diante da lei n. 11.645/2008. Inferimos que as dinâmicas interculturais vei-culadas por esse recurso, na perspectiva da edu-cação crítica, podem sinalizar relevantes con-tribuições para as aprendizagens por meio dos estudos sobre terras indígenas |
Disciplinas: | Geografía, Educación |
Palabras clave: | Geografía humana, Pedagogía, Libros de texto, Indígenas, Educación crítica, Brasil |
Texto completo: | http://revista.arquivonacional.gov.br/index.php/revistaacervo/issue/view/1703/1646 |