Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482286 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Furtado, Renata Lira1 Belluzzo, Regina Celia Baptista2 Vitoriano, Marcia Cristina de Carvalho Pazin3 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Para, Faculdade de Arquivologia, Belem, Para. Brasil 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Programa de Pos-Graduacao em Ciencia da Informacao, Marilia, Sao Paulo. Brasil 3Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Ciencia da Informacao, Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 32 |
Número: | 1 |
Paginación: | 75-91 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se pretende identificar elementos relacionados a la alfabetización informacional en las directrices curriculares y proyectos pedagógicos de los cursos de graduación en archivología brasileños. Los resultados evidenciaron que los preceptos de la disciplina transitan en los documentos de forma implícita, sin embargo es necesario identificar otros indicios que consoliden su relevancia para la formación archivística |
Resumen en inglés | It aims to identify elements related to information literacy in the curriculum guidelines and pedagogical projects of undergraduate courses in Brazilian archival science. The results evidenced that the discipline precepts pass through the documents implicitly, however, it is necessary to identify other evidences that consolidate its relevance to the archival training |
Resumen en portugués | Pretende-se identificar elementos relacionados à competência em informação nas diretrizes curriculares e projetos pedagógicos dos cursos de graduação em arquivologia brasileiros. Os resultados evidenciaram que os preceitos da disciplina transitam nos documentos de forma implícita, contudo é necessário observar outros indícios que consolidem a sua relevância para a formação arquivística |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Archivología, Archivos, Alfabetización en información, Competencias profesionales, Formación profesional, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |