Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558338 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Paniagua Arís, Enrique1 Cadenas Figueredo, José Manuel1 López Ayuso, Belén2 |
Instituciones: | 1Universidad de Murcia, Facultad de Informática, Murcia. España 2Universidad Católica de Murcia, Escuela Politécnica Superior, Murcia. España |
Año: | 2017 |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se propone un modelo del meta-conocimiento del diseño arquitectónico, en el que se explicita el saber acerca del problema, la solución, el proceso y los mecanismos de razonamiento utilizados. Este modelo defiende la resolución de problemas creativos como un proceso dinámico, evolutivo e interactivo; supuestos que, en conjunción con la naturaleza de los problemas mal definidos y multi-modales, promueven un proceso de diseño iterativo apoyado en el razonamiento abductivo. |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | meta-conocimiento, diseño arquitectónico, problema mal definido, razonamiento multimodal, razonamiento abductivo., Educación superior, Arquitectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |