Una revisión del modelado del conocimiento acerca del diseño arquitectónico



Título del documento: Una revisión del modelado del conocimiento acerca del diseño arquitectónico
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558338
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Murcia, Facultad de Informática, Murcia. España
2Universidad Católica de Murcia, Escuela Politécnica Superior, Murcia. España
Año:
Volumen: 8
Número: 15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se propone un modelo del meta-conocimiento del diseño arquitectónico, en el que se explicita el saber acerca del problema, la solución, el proceso y los mecanismos de razonamiento utilizados. Este modelo defiende la resolución de problemas creativos como un proceso dinámico, evolutivo e interactivo; supuestos que, en conjunción con la naturaleza de los problemas mal definidos y multi-modales, promueven un proceso de diseño iterativo apoyado en el razonamiento abductivo.
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: meta-conocimiento,
diseño arquitectónico,
problema mal definido,
razonamiento multimodal,
razonamiento abductivo.,
Educación superior,
Arquitectura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)