Pandemia y antifragilidad: la enseñanza en el Taller de construcción



Título del documento: Pandemia y antifragilidad: la enseñanza en el Taller de construcción
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558457
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 55-66
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas gráficas involucradas en la arquitectura tiene como origen el principio aristotélico de la imitación o mímesis. La inclusión del oficio en las llamadas artes mecánicas, en contraposición con las liberales, ha generado una serie de particularidades en las características académicas, las cuales se han visto multiplicadas en cuanto a su diversidad, a consecuencia de la extendida pandemia propiciada por el virus SARS-CoV-2. En este artículo se presentan experiencias docentes que, en una aplicación de lo antifrágil, se vieron mejoradas gracias a estas circunstancias, principalmente a través de las herramientas gráficas y alfanuméricas que ofrece la plataforma Zoom, las cuales pueden aplicarse de inmediato, tanto en trazos analógicos como digitales, con instrucciones sencillas del programa Autocad, en cuanto a la elaboración de dibujos arquitectónicos.
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: antifragilidad,
taller de construcción,
clases a distancia,
técnica,
dibujo arquitectónico,
Arquitectura,
Pedagogía
Keyword: Architecture,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)