Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558457 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | González Tejeda, Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 55-66 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas gráficas involucradas en la arquitectura tiene como origen el principio aristotélico de la imitación o mímesis. La inclusión del oficio en las llamadas artes mecánicas, en contraposición con las liberales, ha generado una serie de particularidades en las características académicas, las cuales se han visto multiplicadas en cuanto a su diversidad, a consecuencia de la extendida pandemia propiciada por el virus SARS-CoV-2. En este artículo se presentan experiencias docentes que, en una aplicación de lo antifrágil, se vieron mejoradas gracias a estas circunstancias, principalmente a través de las herramientas gráficas y alfanuméricas que ofrece la plataforma Zoom, las cuales pueden aplicarse de inmediato, tanto en trazos analógicos como digitales, con instrucciones sencillas del programa Autocad, en cuanto a la elaboración de dibujos arquitectónicos. |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | antifragilidad, taller de construcción, clases a distancia, técnica, dibujo arquitectónico, Arquitectura, Pedagogía |
Keyword: | Architecture, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |