Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558357 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Cañete Islas, Omar1 |
Instituciones: | 1Universidad de Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Año: | 2018 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 130-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Se pretende sistematizar una serie de experiencias docentes que buscan acotar un campo comprensivo respecto del dibujo de observación arquitectural, usualmente conocido como croquis. En un sentido más teórico-pedagógico, se pretende que los alumnos puedan explorar y transitar de modo sensitivo, pero graduado y continuo, entre dos planos: a) la expresión subjetiva y b) la composición formal donde el trazo tiende a abstraer y objetivar y, por ende, organizar y disponer geométricamente lo observado en función de un orden relacional. Pese a sus diferencias (subjetivo vs. objetivo), ambos planos los asumiremos desde un orden generativo, dinámico y complejo. |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | expresión, representación, croquis, modelos espaciales y escultóricos, Arquitectura |
Keyword: | Architecture |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |