Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558357 |
ISSN: | 2007-252X |
Autors: | Cañete Islas, Omar1 |
Institucions: | 1Omar Cañete IslasEscuela Arquitectura, Universidad de Valparaíso, Chile, |
Any: | 2018 |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 130-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se pretende sistematizar una serie de experiencias docentes que buscan acotar un campo comprensivo respecto del dibujo de observación arquitectural, usualmente conocido como croquis. En un sentido más teórico-pedagógico, se pretende que los alumnos puedan explorar y transitar de modo sensitivo, pero graduado y continuo, entre dos planos: a) la expresión subjetiva y b) la composición formal donde el trazo tiende a abstraer y objetivar y, por ende, organizar y disponer geométricamente lo observado en función de un orden relacional. Pese a sus diferencias (subjetivo vs. objetivo), ambos planos los asumiremos desde un orden generativo, dinámico y complejo. |
Paraules clau: | expresión, representación, croquis, modelos espaciales y escultóricos |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |