Innovación educativa (402 documentos)


1.- Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales
Tejada Garitano, Eneko1; Garay Ruiz, Urtza1; Romero Andonegi, Ainara1
1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Bilbao, Vizcaya. España
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 49-62]
2.- Experiencias motivacionales gamificadas: una revisión sistemática de literatura
Pascuas Rengifo, Yois Smith1; Vargas Jara, Edgar Oswaldo1; Muñoz Zapata, Juan Ignacio2
1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia; 2Tecnológico de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 63-80]
3.- Freire en la era digital: opresión y liberación de pueblos indígenas mediante las TIC
Guzmán Games, Francisco Javier1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 9-28]
4.- Impacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera
Carangui Cárdenas, Luis Ramiro1; Cajamarca Criollo, Olger Antonio1; Mantilla Crespo, Xavier Augusto1
1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 103-122]
5.- Labor intensification and emotions of Mexican language teachers: A case study
Méndez López, Mariza Guadalupe1
1Universidad de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 31-48]
6.- La educación empresarial: un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior
Hernández Herrera, Claudia Alejandra1; Sánchez Rodríguez, Salvador1
1Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 81-102]
7.- Límites, desafíos y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales
Angel Rueda, Christian Jonathan1; Valdés Godínes, Juan Carlos1; Guzmán Flores, Teresa1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 149-168]
8.- Los estudiantes universitarios ante la escritura del ensayo académico: dificultades y posibilidades
Rayas Rojas, Laura Teresa1; Méndez Puga, Ana María2
1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México; 2Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 123-147]
9.- Martínez Ruiz, X. Poética educativa. Artes, educación para la paz y atención consciente. México: Instituto Politécnico Nacional, 2016
Muñoz García, Adrián1
1El Colegio de México, Ciudad de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 197-201]
10.- Ortiz Henderson, Gladys; Garay Cruz, Luz María (coord.). Comunicación, cultura y educación: nueve aproximaciones al estudio de las tecnologías digitales. México: Universidad Autónoma Metropolitana, 2015
Ortega Barba, Claudia Fabiola1
1Universidad Panamericana, Ciudad de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 191-195]
11.- Usos percepciones y valoraciones de Wikipedia por profesores universitarios
Rivoir, Ana Laura1; Escuder, Santiago1; Rodríguez Hormaechea, Federico1
1Universidad de la República, Montevideo. Uruguay
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 75 Sep-Dic, Pág. 169-187]
12.- La organización escolar como variable asociada al logro educativo
Gutiérrez Ruiz, Genoveva1; Chaparro Caso López, Alicia A1; Azpillaga Larrea, Verónica2
1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México; 2Universidad del País Vasco, Bilbao, Vizcaya. España
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 41-59]
13.- Marco de referencia de enseñanza-aprendizaje para la formación de investigadores en desarrollo de dispositivos médicos
López, Clara Isabel1; Bautista, Luis Eduardo1; Bravo, Edna Rocío1
1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 81-107]
14.- Metacognición y buenas prácticas en la universidad. ¿Qué aspectos valoran los estudiantes?
Melgar, María Fernanda1; Elisondo, Romina1
1Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 17-38]
15.- Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería
Chiecher, Analía Claudia1
1Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 61-80]
16.- Panorama del sistema educativo mexicano desde la perspectiva de las políticas públicas
Gómez Collado, Martha E1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 143-163]
17.- Pedagogías metacognitivas y la construcción de un foro dialógico
Martínez Ruiz, Xicoténcatl
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 8-10]
18.- Perfil del profesor universitario desde la perspectiva del estudiante
Valerio Ureña, Gabriel1; Rodríguez Martínez, María del Carmen2
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México. México; 2Universidad de Málaga, Málaga. España
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 109-124]
19.- Prácticas de crianza y acoso escolar: descripción en alumnado de educación básica
Mendoza González, Brenda1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 125-141]
20.- Propuesta de un sistema de formación especializada en supervisión educativa: análisis comparativo de 13 sistemas de supervisión escolar en el mundo
Rivera Hernández, Claudia1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Innovación educativa, México, 2017 Vol. 17 Núm. 74 May-Ago, Pág. 165-179]