241.- |
Análisis curricular de la enseñanza química en México en los niveles preuniversitarios. Parte II: La educación media superior
Pérez Campillo, Yosajandi1; Chamizo Guerrero, José Antonio2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 3 Jul, Pág. 182-194]
|
|
242.- |
Ciento un años después de un hito: las armas químicas y la Primera Guerra Mundial
Vilches, Diego1; Alburquerque, Germán2; Ramirez Tagle, Rodrigo3
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Bernardo O'Higgins, Observatorio Regional de Paz y Seguridad, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad Bernardo O'Higgins, Laboratorio de Bionanotecnologia, Santiago de Chile. Chile
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 3 Jul, Pág. 233-236]
|
|
243.- |
Desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de maestro/a en educación infantil de la Universidad de Málaga
Rojano Ramos, Santiago1; López Guerrero, María del Mar2; López Guerrero, Gema1
1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, El Ejido, Málaga. España; 2Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias, El Ejido, Málaga. España
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 3 Jul, Pág. 226-232]
|
|
244.- |
|
|
245.- |
|
|
246.- |
Graphical representation of chemical periodicity of main elements through boxplot
Ferreira, Joao Elias Vidueira1; Pinheiro, Maria Tayane Silva1; Santos, Wagner Roberto Santos dos1; Maia, Rodrigo da Silva1
1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia do Para, Belem, Para. Brasil
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 3 Jul, Pág. 209-216]
|
|
247.- |
|
|
248.- |
|
|
249.- |
|
|
250.- |
|
|
251.- |
|
|
252.- |
|
|
253.- |
"Green" Suzuki-Miyaura cross-coupling: An exciting mini-project for chemistry undergraduate students
Vargas, Bruna Pereira1; Rosa, Clarissa Helena1; Rosa, Diego da Silva1; Rosa, Gilber Ricardo1
1Universidade Federal do Rio Grande, Escola de Quimica e Alimentos, Santo Antonio da Patrulha, Rio Grande do Sul. Brasil
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 2 Abr, Pág. 139-142]
|
|
254.- |
|
|
255.- |
|
|
256.- |
Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana
Cortés Galera, Yolanda1; Montoro Medina, Ana Belén1; Jiménez Liso, María Rut1; Gil Cuadra, Francisco1
1Universidad de Almería, Grupo de Investigación HUM-886, Innovación e Investigación en Educación Científica y Matemática, Almería. España
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 2 Abr, Pág. 143-153]
|
|
257.- |
|
|
258.- |
|
|
259.- |
Ajustando datos químicos con Excel: un tutorial práctico
Jurado, José Marcos1; Muñiz Valencia, Roberto2; Alcázar, Angela1; Ceballos Magaña, Silvia Guillermina3; González, Jorge2
1Universidad de Sevilla, Departamento de Química Analítica, Sevilla. España; 2Universidad de Colima, Facultad de Ciencias Químicas, Colima. México; 3Universidad de Colima, Facultad de Ciencias, Colima. México
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 1 Ene, Pág. 21-29]
|
|
260.- |
El diagrama de flujo como semáforo de seguridad ecológica de los experimentos de laboratorio
Vargas Rodríguez, Yolanda Marina1; Obaya Valdivia, Adolfo1; Lima Vargas, Suemi2; Hernández Escamilla, Anabel1; Miranda Ruvalcaba, René1; Vargas Rodríguez, Guadalupe Iveth1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México; 2Centro de Diseño, Cine y Televisión, México, Distrito Federal. México
[ Educación química, México, 2016 Vol. 27 Núm. 1 Ene, Pág. 30-36]
|
|