Revista: | Zona próxima |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000324505 |
ISSN: | 1657-2416 |
Autores: | Torres Merchán, Nidia Yaneth1 |
Instituciones: | 1Universidad de Boyacá, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 12 |
Paginación: | 240-249 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo de reflexión pretende invitar a los miembros de la comunidad educativa a realizar adecuadas meditaciones sobre el impacto de distintos tipos de violencia escolar y su repercusión en la sociedad; se toma como ejemplo el trabajo realizado en dos instituciones educativas en contextos rurales. De la misma forma, se presentan aquí diversas estrategias que permiten disminuir actos de violencia en las instituciones educativas, contribuyendo de esta manera a mejorar la convivencia entre los actores principales de estas comunidades |
Resumen en inglés | This reflective paper intends to invite members of an educational community to make appropriate meditations on the impact of different types of school violence and its impact on society, it takes as an example the work done in two educational institutions in rural contexts. At the same time we present various strategies to reduce violence in school thereby hopping to improve relationships among main actors of educational communities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Violencia escolar, Educación, Ciudadanía, Toma de decisiones |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |