La psicoeducación como intervención de enfermería para mejorar el modo de interdependencia del adulto mayor en el centro gerontológico integral de Atitalaquia



Título del documento: La psicoeducación como intervención de enfermería para mejorar el modo de interdependencia del adulto mayor en el centro gerontológico integral de Atitalaquia
Revista: Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan
Base de datos:
Número de sistema: 000585531
ISSN: 2007-4948
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tlahuelilpan, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 5
Número: 9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Identificar y mejorar el nivel del modo de Interdependencia del Adulto Mayor en el Centro Gerontológico Integral De Atitalaquia, METODOLOGÍA: El presente es un estudio cuantitativo por su nivel de alcance exploratorio y por su nivel metodológico experimental. RESULTADO: Nivel del modo Interdependencia con una post intervención psicoeducativa a 18  adultos mayores del Centro Integral Gerontologico de Atitalaquia y los resultados obtenidos, encontrando el modo integrado a 10 adultos mayores, en el modo compensatorio 6, y por ultimo en el modo comprometido a 2 adultos mayores, observamos que al aplicar la intervención mejoro el modo interdependencia. CONCLUSIÓN: se logró  mejorar la interdependencia con la intervención de psicoeducación que aplicamos a 18 adultos mayores de la estancia en el centro gerontológico de Atitalaquia hidalgo asi mismo que los adultos mayores necesitan atención por parte de la familia ya que dentro de su estancia en el centro gerontológico se sienten mejor que en el hogar, requieren atención de todas las personas cercanas a ellos. Por ello dentro del centro gerontológico encuentran un estado de confort.
Disciplinas: Medicina,
Psicología
Palabras clave: Geriatría,
Psicología educativa
Keyword: Geriatrics,
Educational psychology
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