Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585531 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | López Pérez, Margarita1 López Nolasco, Benjamín1 Trejo García, Claudia Átala1 Maldonado Muñiz, Gabriela1 Maya Sánchez, Ariana1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tlahuelilpan, Hidalgo. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Identificar y mejorar el nivel del modo de Interdependencia del Adulto Mayor en el Centro Gerontológico Integral De Atitalaquia, METODOLOGÍA: El presente es un estudio cuantitativo por su nivel de alcance exploratorio y por su nivel metodológico experimental. RESULTADO: Nivel del modo Interdependencia con una post intervención psicoeducativa a 18 adultos mayores del Centro Integral Gerontologico de Atitalaquia y los resultados obtenidos, encontrando el modo integrado a 10 adultos mayores, en el modo compensatorio 6, y por ultimo en el modo comprometido a 2 adultos mayores, observamos que al aplicar la intervención mejoro el modo interdependencia. CONCLUSIÓN: se logró mejorar la interdependencia con la intervención de psicoeducación que aplicamos a 18 adultos mayores de la estancia en el centro gerontológico de Atitalaquia hidalgo asi mismo que los adultos mayores necesitan atención por parte de la familia ya que dentro de su estancia en el centro gerontológico se sienten mejor que en el hogar, requieren atención de todas las personas cercanas a ellos. Por ello dentro del centro gerontológico encuentran un estado de confort. |
Disciplinas: | Medicina, Psicología |
Palabras clave: | Geriatría, Psicología educativa |
Keyword: | Geriatrics, Educational psychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |