Título del documento: La Expresión Oral en el niño preescolar
Revista: Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan
Base de datos:
Número de sistema: 000585537
ISSN: 2007-4948
Autores:


1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tlahuelilpan, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 5
Número: 9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. Es entonces que así como la familia, la escuela debe generar variadas experiencias que propicien la expresión ya que es ahí donde el alumno tiene acercamiento con otras personas fuera del ambiente familiar al permitirle interactuar y comunicar con los demás; dichas interacciones pueden ser evaluadas mediante instrumentos como la prueba EXCALE para dar cuenta del logro y áreas de oportunidad en el dominio de las competencias del campo formativo lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje oral.La adquisición del lenguaje en el niño preescolar se dará de manera óptima cuando las experiencias en que participa sean relevantes con un propósito y tengan un significado que le permita compartir experiencias y aprender de los demás.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial
Keyword: Special education
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)