Título del documento: ¿Educando o atrasando?
Revista: Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan
Base de datos:
Número de sistema: 000585522
ISSN: 2007-4948
Autores:

1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tlahuelilpan, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 5
Número: 9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la evaluación PISA (Programa para la evaluación internacional de los alumnos) 2012, refleja que los alumnos mexicanos, estudian más y aprenden menos, esto significa que invierten más horas en el aula y en casa y a pesar de eso no se obtienen mejores resultados cuando son evaluados, por lo que el gobierno sigue haciendo modificaciones a las reformas intentando encontrar la falla en el sistema a través de nuevas propuestas, esperando que finalmente se encuentre el hilo negro. Diversas evaluaciones nacionales e internacionales como EXANI, ENLACE, PISA y la Evaluación docente, realizadas a estudiantes y maestros mexicanos, muestran que existen ciertas inconsistencias, entre lo enseñado y lo aprendido, que afectan directamente el rendimiento escolar, pensando que uno de los problemas principales es el docente, junto con el gobierno, por lo que surge una duda ¿qué es lo que se está haciendo mal dentro del aula? y ¿cómo se puede apoyar al docente para elevar la calidad educativa en su práctica docente?
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa
Keyword: Educational assessment
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)