Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social



Document title: Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507785
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Year:
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 157-173
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo presenta un análisis de los usos de los medios de comunicación en las escuelas secundarias del área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. En las prácticas aparecen usos vinculados con imaginarios dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. Se invisibliza la relación indisoluble entre el acto de comunicar y el acto de transformar la realidad
English abstract This article presents an analysis of the uses of the media in secondary schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. In instructional practices appear dominant imaginaries in training: use the media as neutral source of transmission and use of the same as persuasion. Invisibliza is the indissoluble relationship between the act of communicating and the act of transforming reality
Disciplines: Educación
Keyword: Educación secundaria,
Pedagogía,
Medios de comunicación,
Efectos simbólicos,
Construcción de conocimiento,
Media,
Symbolic effects
Keyword: Secondary education,
Pedagogy,
construction of knowledge
Full text: Texto completo (PDF)