Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social



Título del documento: Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507785
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 157-173
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un análisis de los usos de los medios de comunicación en las escuelas secundarias del área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. En las prácticas aparecen usos vinculados con imaginarios dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. Se invisibliza la relación indisoluble entre el acto de comunicar y el acto de transformar la realidad
Resumen en inglés This article presents an analysis of the uses of the media in secondary schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. In instructional practices appear dominant imaginaries in training: use the media as neutral source of transmission and use of the same as persuasion. Invisibliza is the indissoluble relationship between the act of communicating and the act of transforming reality
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación secundaria,
Pedagogía,
Medios de comunicación,
Efectos simbólicos,
Construcción de conocimiento,
Media,
Symbolic effects
Keyword: Secondary education,
Pedagogy,
construction of knowledge
Texto completo: Texto completo (PDF)