Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507785 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Saez, Virginia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2021 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 157-173 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un análisis de los usos de los medios de comunicación en las escuelas secundarias del área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. En las prácticas aparecen usos vinculados con imaginarios dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. Se invisibliza la relación indisoluble entre el acto de comunicar y el acto de transformar la realidad |
Resumen en inglés | This article presents an analysis of the uses of the media in secondary schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. In instructional practices appear dominant imaginaries in training: use the media as neutral source of transmission and use of the same as persuasion. Invisibliza is the indissoluble relationship between the act of communicating and the act of transforming reality |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación secundaria, Pedagogía, Medios de comunicación, Efectos simbólicos, Construcción de conocimiento, Media, Symbolic effects |
Keyword: | Secondary education, Pedagogy, construction of knowledge |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |