Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas



Document title: Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507786
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México. México
Year:
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 75-93
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo expone algunos hallazgos de una investigación cualitativa sobre los saberes que estudiantes normalistas configuran para atender las demandas del trabajo docente durante sus prácticas en escuelas secundarias. Estos se conciben como una construcción social a partir de la interexperiencia y en el centro de las tensiones entre los diferentes actuantes del proceso de formación inicial
English abstract This article discloses the findings of a qualitative research on the teaching knowledge gained by normalist pre-service teachers during their teaching practice and how this helps them solve their practice problems in public secondary schools. This teaching knowledge is a social construction generated within the inter-experience and tensions shared with other school agents during their teacher education
Disciplines: Educación
Keyword: Educación secundaria,
Investigación educativa,
Saberes,
Formación docente,
Prácticas docentes
Keyword: Secondary school,
Educational research,
Teaching knowledge,
Pre-service education,
Teaching practice
Full text: Texto completo (PDF)