Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas



Título del documento: Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507786
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 75-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo expone algunos hallazgos de una investigación cualitativa sobre los saberes que estudiantes normalistas configuran para atender las demandas del trabajo docente durante sus prácticas en escuelas secundarias. Estos se conciben como una construcción social a partir de la interexperiencia y en el centro de las tensiones entre los diferentes actuantes del proceso de formación inicial
Resumen en inglés This article discloses the findings of a qualitative research on the teaching knowledge gained by normalist pre-service teachers during their teaching practice and how this helps them solve their practice problems in public secondary schools. This teaching knowledge is a social construction generated within the inter-experience and tensions shared with other school agents during their teacher education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación secundaria,
Investigación educativa,
Saberes,
Formación docente,
Prácticas docentes
Keyword: Secondary school,
Educational research,
Teaching knowledge,
Pre-service education,
Teaching practice
Texto completo: Texto completo (PDF)