Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572428 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Casanova, Mª Antonia1 |
Instituciones: | 1Universidad Camilo José Cela, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 5-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Assessment constitutes a decisive curricular element to improve student learning, provided that it is used in a continuous mode and formative way. Formative assessment evaluates processes, providing ongoing data on how learning is taking place step by step, thus making it possible to detect difficulties and talents of students and to take appropriate measures immediately. This approach favors the personalization of the evaluation and, thus, the attention to each student according to their peculiarities, guaranteeing quality educational inclusion for all. |
Resumen en español | La evaluación constituye un elemento curricular decisivo para mejorar el aprendizaje del alumnado, siempre que se utilice de modo continuo y con carácter formativo. La evaluación formativa evalúa procesos, ofreciendo datos permanentes acerca de cómo se produce paso a paso ese aprendizaje, permitiendo así detectar las dificultades que se presentan y los talentos del alumnado y adoptar las medidas adecuadas de modo inmediato. Este planteamiento favorece la personalización de la evaluación y, con ello, la atención a cada estudiante en función de sus peculiaridades, garantizando la inclusión educativa de calidad para todos. |
Palabras clave: | Currículum, educación inclusiva, evaluación formativa, evaluación continua |
Keyword: | Curriculum, inclusive education, formative assessment, continuous assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |