Interlocución asistida como apoyo para la enseñanza en el posgrado



Document title: Interlocución asistida como apoyo para la enseñanza en el posgrado
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507788
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 60-74
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el documento se introduce el concepto de interlocución asistida como una herramienta de andamiaje para la gestión de la escritura académica compartida por formadores y estudiantes en el posgrado. Se caracteriza el concepto y se presentan ejemplos de este tipo de intervención orientada a la comprensión de cuestiones generales de la investigación educativa y de la producción de textos académicos
English abstract   This paper introduces the concept of assisted dialogue as a scaffolding tool for academic writing management shared for teachers and postgraduate students. The concept is characterized and examples of this type of intervention aimed at understanding general questions of educational research and the production of academic texts are presented
Disciplines: Educación
Keyword: Educación de posgrado,
Didáctica,
Escritura,
Andamiaje,
Interlocución
Keyword: Postgraduate education,
Didactics,
Writing,
Scaffolding,
Interlocution
Full text: Texto completo (PDF)