Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507788 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Mora, José Jiménez1 González de la Torre, Yolanda1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 60-74 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el documento se introduce el concepto de interlocución asistida como una herramienta de andamiaje para la gestión de la escritura académica compartida por formadores y estudiantes en el posgrado. Se caracteriza el concepto y se presentan ejemplos de este tipo de intervención orientada a la comprensión de cuestiones generales de la investigación educativa y de la producción de textos académicos |
Resumen en inglés | This paper introduces the concept of assisted dialogue as a scaffolding tool for academic writing management shared for teachers and postgraduate students. The concept is characterized and examples of this type of intervention aimed at understanding general questions of educational research and the production of academic texts are presented |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Didáctica, Escritura, Andamiaje, Interlocución |
Keyword: | Postgraduate education, Didactics, Writing, Scaffolding, Interlocution |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |