Interlocución asistida como apoyo para la enseñanza en el posgrado



Título del documento: Interlocución asistida como apoyo para la enseñanza en el posgrado
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507788
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 60-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el documento se introduce el concepto de interlocución asistida como una herramienta de andamiaje para la gestión de la escritura académica compartida por formadores y estudiantes en el posgrado. Se caracteriza el concepto y se presentan ejemplos de este tipo de intervención orientada a la comprensión de cuestiones generales de la investigación educativa y de la producción de textos académicos
Resumen en inglés   This paper introduces the concept of assisted dialogue as a scaffolding tool for academic writing management shared for teachers and postgraduate students. The concept is characterized and examples of this type of intervention aimed at understanding general questions of educational research and the production of academic texts are presented
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Didáctica,
Escritura,
Andamiaje,
Interlocución
Keyword: Postgraduate education,
Didactics,
Writing,
Scaffolding,
Interlocution
Texto completo: Texto completo (PDF)