Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado



Document title: Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000469203
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Málaga, Departamento de Filosofía, Málaga. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 5
Pages: 179-187
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo ofrece una reflexión sobre el estatus de las asignaturas de filosofía y de ética cívica en el currículo educativo oficial de grado medio en España, tras la reforma legislativa de 2013, con el fin de poner de relieve la importancia de las humanidades y de la filosofía para el desarrollo de la cultura cívica, universal y cosmopolita
English abstract This article offers a reflection on the status of Philosophy and Civic Ethics in the official school curriculum in Spain, after the reform of 2013, in order to point out the value of the Humanities and Philosophy for the development of a civic and cosmopolita n culture and awareness
Disciplines: Educación,
Filosofía
Keyword: Educación media y media superior,
Historia y filosofía de la educación,
Currículo,
Educación,
Etica civil,
España,
Humanidades,
Filosofía,
Contenidos educativos,
Reforma educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)