Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado



Título del documento: Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469203
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Departamento de Filosofía, Málaga. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 179-187
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo ofrece una reflexión sobre el estatus de las asignaturas de filosofía y de ética cívica en el currículo educativo oficial de grado medio en España, tras la reforma legislativa de 2013, con el fin de poner de relieve la importancia de las humanidades y de la filosofía para el desarrollo de la cultura cívica, universal y cosmopolita
Resumen en inglés This article offers a reflection on the status of Philosophy and Civic Ethics in the official school curriculum in Spain, after the reform of 2013, in order to point out the value of the Humanities and Philosophy for the development of a civic and cosmopolita n culture and awareness
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Educación media y media superior,
Historia y filosofía de la educación,
Currículo,
Educación,
Etica civil,
España,
Humanidades,
Filosofía,
Contenidos educativos,
Reforma educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)