Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469203 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Postigo Asenjo, Marta1 |
Instituciones: | 1Universidad de Málaga, Departamento de Filosofía, Málaga. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 179-187 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo ofrece una reflexión sobre el estatus de las asignaturas de filosofía y de ética cívica en el currículo educativo oficial de grado medio en España, tras la reforma legislativa de 2013, con el fin de poner de relieve la importancia de las humanidades y de la filosofía para el desarrollo de la cultura cívica, universal y cosmopolita |
Resumen en inglés | This article offers a reflection on the status of Philosophy and Civic Ethics in the official school curriculum in Spain, after the reform of 2013, in order to point out the value of the Humanities and Philosophy for the development of a civic and cosmopolita n culture and awareness |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Historia y filosofía de la educación, Currículo, Educación, Etica civil, España, Humanidades, Filosofía, Contenidos educativos, Reforma educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |