Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507868 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Roque Hernández, Ramón Ventura1 Guerra Moya, Sergio Armando2 Caballero Rico, Frida Carmina1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México 2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 22-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo compara la programación por pares y Mob en los cursos universitarios desde las percepciones de los alumnos sobre aspectos técnicos y humanos. Se realizaron pruebas de rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados indicaron que los alumnos prefirieron la programación por pares en aspectos técnicos (p=0.03) y en una evaluación global que realizaron (p=0.04) |
Resumen en inglés | This paper compares pair and Mob programming in university courses from students' perceptions of technical and human aspects. Wilcoxon signed rank tests were performed. Results indicated that students preferred pair programming in technical aspects (p = 0.03) and in a global evaluation they completed (p = 0.04) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación superior, Desarrollo de software, Estudiantes universitarios |
Keyword: | Educational assessment, Higher education, Software development, University students |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |