Título del documento: Evaluación de aspectos técnicos y humanos en el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en los cursos de programación universitarios
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo compara la programación por pares y Mob en los cursos universitarios desde las percepciones de los alumnos sobre aspectos técnicos y humanos. Se realizaron pruebas de rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados indicaron que los alumnos prefirieron la programación por pares en aspectos técnicos (p=0.03) y en una evaluación global que realizaron (p=0.04)
Resumen en inglés This paper compares pair and Mob programming in university courses from students' perceptions of technical and human aspects. Wilcoxon signed rank tests were performed. Results indicated that students preferred pair programming in technical aspects (p = 0.03) and in a global evaluation they completed (p = 0.04)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Desarrollo de software,
Estudiantes universitarios
Keyword: Educational assessment,
Higher education,
Software development,
University students
Texto completo: Texto completo (PDF)