Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572424 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota1 Mora Oleas, Janeth Catalina2 Prado Cabrera, Katerine Daniela3 |
Instituciones: | 1Facultad de Psicología, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador, 3Universidad de Cuenca, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 100-126 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The coping strategies presented by 278 students, from 10 to 15 years old, victims of bullying and cyberbullying are characterized. The research is quantitative, with a descriptive-relational scope, using the Brief COPE scale. The data reported that the student victims rarely used first-dimensional strategies, focused on solving the problem and seeking social support. |
Resumen en español | Se caracteriza las estrategias de afrontamiento que presentan 278 estudiantes, de 10 a 15 años, víctimas de acoso escolar y cyberbullying. La investigación es cuantitativa, con alcance descriptivo-relacional, haciendo uso de la escala Brief COPE. La data reportó que los estudiantes víctimas usaron pocas veces estrategias de primera dimensión, centradas en la resolución del problema y búsqueda de apoyo social. |
Palabras clave: | Estrategias de afrontamiento, Víctimas, Acoso Escolar, Cyberbullying |
Keyword: | Coping strategies, Victims, Bullying, cyberbullying |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |